• Semana Santa Lorca

    Semana Santa de Lorca

    De común acuerdo, los presidentes de las cofradias y el alcalde de lorca y tras las medidas adoptadas por el gobierno de la nación y el gobierno regional en relación al coronavirus covid-19 y la alerta sanitaria decretada, se ha adoptado por unanimidad SUSPENDER CON CARÁCTER DEFINITIVO LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA DE LORCA ASÍ COMO TODOS LOS ACTOS DE TODA ÍNDOLE RELACIONADOS CON ÉSTA, con el fin de garantizar la salud pública en nuestro municipio.

    Los Desfiles Bíblico Pasionales de Lorca son, sin duda, una de las manifestaciones más originales de la geografía nacional e internacional de la Semana Santa.

    Esta impresionante celebración religiosa, artística, cultural y social está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2007 y algunos de los bordados que se exhiben han sido los primeros textiles en ser declarados Bienes de Interés Cultural.

    En este espacio, podrá el visitante acceder a todos los contenidos generados desde la administración local, así como a los propios de las cofradías de Semana Santa, verdadero alma mater de este evento.

    Los audiovisuales le permitirán conocer y "sentir" de primera mano esta experiencia única que, además, puede vivir en Lorca todos los días del año a través de los Museos de Bordados de las cofradías lorquinas.

    Esperamos que este recorrido le acerque a nuestra Semana Santa y aproveche la oportunidad de conocerla de primera mano.

    PARKING HABILITADOS PARA SEMANA SANTA

    Suma total de plazas de aparcamiento: 13.400

    Museos y Monumentos de Lorca

    Oficina Virtual de Turismo