• Semana Santa Lorca

    17 MAYO Blog Lorcaturismo

    Lorca se prepara para recibir miles de turistas este verano

    Lorca se prepara para recibir miles de turistas este verano
    Turismo Monumentos y museos

    La ciudad de Lorca no ha dejado de mejorar sus datos de visitantes en los últimos años. Este próximo verano, la ciudad espera recibir miles de visitantes atraídos por la oferta cultural y patrimonial en la que destaca la Fortaleza del Sol y los Museos de Bordados.

    Lorca cuenta con numerosos atractivos turísticos que combinados con su historia como ciudad fronteriza la convierten en un destino ideal para aquellos que busquen una experiencia completa en la que poder disfrutar de turismo urbano, arte y cultura, sin dejar de lado una gastronomía exquisita y una oferta hotelera de gran calidad. Punto clave de convivencia de civilizaciones, en ella judíos, cristianos y musulmanes dejaron una huella que hoy puede verse reflejada en sus tradiciones y patrimonio único en Europa, como la Sinagoga.

    A lo largo de los últimos años, desde la Concejalía de Turismo se ha hecho un esfuerzo por dar a conocer este valor cultural e histórico de la ciudad, construyendo una oferta turística enriquecida con visitas guiadas y teatralizadas, experiencias de inmersión cultural y distintas rutas como la recientemente estrenada “Ruta de los Miradores”.

    Museos de Bordados, la guinda de la visita a Lorca

    Al patrimonio, la cultura y la calidad de los servicios que ofrece la ciudad, se suman además sus arraigadas tradiciones culturales, como la de la Semana Santa y sus bordados.

    Candidato Oficial a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, los bordados de Lorca son únicos en el mundo, y aunque pueden verse desfilar por las calles de Lorca durante su espectacular Semana Santa, se disfrutan todo el año en los Museos de Bordados, que abren todos los días.

    Tanto el Museo de Semana Santa del Paso Azul, como el Museo de Bordados del Paso Blanco, muestran al público los bordados en seda y oro en forma de mantos, estandartes, túnicas y otras piezas, que se lucen en Semana Santa y que son verdaderas joyas artísticas, hechas a mano, de gran complejidad y valor cultural. En el Museo del Paso Blanco (MuBBla), al igual que en el Museo del Paso Azul (MASS), ofrecen al visitante un viaje por la historia de sus bordados y los artistas que dirigieron su creación; además de la posibilidad de contemplar piezas únicas como el Manto de la Virgen de la Amargura (MuBBla), el manto con la mayor superficie bordada de cuantos desfilan, que además es Bien de Interés Cultural. O el Manto de la Virgen de los Dolores (MASS), una pieza que marcó el inicio de la época dorada del bordado en Lorca y que también es Bien de Interés Cultural.

    << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO