• Semana Santa Lorca

    13 ABRIL Blog Lorcaturismo

    Reabren los Museos de Bordados con las nuevas piezas tras la Semana Santa

    Reabren los Museos de Bordados con las nuevas piezas tras la Semana Santa
    Semana Santa Monumentos y museos

    Los Museos de Bordados de los principales pasos de Lorca ya lo tienen todo dispuesto para mostrar a los visitantes los tesoros del bordado lorquino tras una Semana Santa que no deja de superarse.

    Tanto en el Museo del Semana Santa del Paso Azul Mass, como en el Museos Bordados de del Paso Blanco MuBbla así como en el Museo de Bordados del Paso Encarnado y el del Paso Morado, se pueden disfrutar los tradicionales bordados en seda y oro que maravillan a propios y extraños cada año en los desfiles bíblico-pasionales. Gracias a los museos, estas piezas artísticas únicas en el mundo puedes contemplarse todo el año.

    Como es natural, los distintos pasos guardan celosamente sus novedades cada año para lucirlas en los desfiles de Semana Santa. Es por ello que una vez pasada la fecha, los muestran al público en sus respectivos museos. Desde la Oficina de Turismo de Lorca recomendamos a visitantes y lorquinos que no dejen de acudir a los museos de bordados estos días, pues podrán apreciar toda la belleza, el arte y el trabajo de estas nuevas piezas, no expuestas en museos hasta ahora.

    MuBbla - Museo de Bordados del Paso Blanco

    El Museo del Paso Blanco se ubica en el Conjunto Monumental de Santo Domingo y abre todos los días del año. En el Museo, además de las novedades de este año, se puede contemplar el Manto de la Virgen de la Amargura, el manto con la mayor superficie bordada de cuantos desfilan, que además es Bien de Interés Cultural.

    Mass  - Museo de Semana Santa del Paso Azul

    Junto a la Iglesia de San Francisco se encuentra el Mass, abierto de lunes a domingo. En el Museo del Paso Azul, entre sus innumerables tesoros y novedades de esta Semana Santa, se puede contemplar el toda su belleza el Manto de la Virgen de los Dolores. Una pieza única, que marcó el inicio de la época dorada del bordado en Lorca y que es Bien de Interés Cultural.

    Bordado de Lorca candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

    Los bordados de Lorca son candidatos a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Puedes apoyar la Candidatura del Bordado Lorquino aquí: http://www.bordadosdelorca.org/apoyar-candidatura.asp

    Reabren los Museos de Bordados con las nuevas piezas tras la Semana Santa << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO