• Semana Santa Lorca

    1 MARZO Blog Lorcaturismo

    San Patricio, mucho que celebrar en Lorca

    San Patricio, mucho que celebrar en Lorca
    Feria y Fiestas

    El próximo 17 de Marzo se celebra en todo el mundo San Patricio. Un día que, a pesar de no corresponderse con el patrón de nuestra ciudad, está muy ligado a Lorca. Descubre por qué y conoce las actividades que puedes disfrutar el día de San Patricio en Lorca de forma gratuita.

    La ex Colegiata de San Patricio es el templo más grande de la ciudad de Lorca. Una construcción catedralicia, que preside la gran Plaza de España y que es parada obligada para cualquier visitante. Su nombre está estrechamente ligado a la historia de esta ciudad, pues fue el pueblo de Lorca quien lo eligió con el fin de rememorar la batalla de los Alporchones, en la que las tropas de murcianas de Castilla vencieron a las tropas musulmanas del reino nazarí de Granada. Aquella batalla tuvo lugar un 17 de Marzo de 1452, día de San Patricio.

    La ex Colegiata de San Patricio, es junto con la Catedral de Nueva York y la de Dublín, una de las tres grandes iglesias que existen en el mundo en honor al Santo Patrón de Irlanda. Es por ello que todos los 17 de marzo se celebra en Lorca el Día de San Patricio con multitud de actividades y un ambiente primaveral y festivo que no te puedes perder.

    Actividades de San Patricio en Lorca

    A las 11:00 en la Plaza de España dan comienzo las actividades de San Patricio. Tres horas en las que podrás disfrutar de cultura, historia y gastronomía. No te lo pierdas.

    - Izado de las banderas de Irlanda y España e interpretación de los himnos de ambos países por la banda de música municipal

    - Visita guiada a la Plaza de España y a la Colegiata de San Patricio

    - Aperitivo en Plaza de España (primera cerveza y snack gratis)

    - Narración de la famosa Batalla de los Alporchones por parte de un guía

    Reserva ya tu plaza gratuita aquí, todavía hay plazas disponibles para la visita en inglés.

    << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO