• El sonido de las olas,
    nos sale bordado
    Hacerte disfrutar las vacaciones,
    lo bordamos
    Saborea
    Lorca
    Tus vacaciones,
    las bordamos
    Celebrar la vida
    nos sale bordado

    Semana Santa Lorca

    5 FEBRERO Blog Lorcaturismo

    CUENTA ATRÁS PARA LA SEMANA SANTA DE LORCA

    CUENTA ATRÁS PARA LA SEMANA SANTA DE LORCA
    Semana Santa

    Menos de 50 días para vivir una de las semanas más importantes del año en Lorca, que apasiona a propios y extraños por su belleza, arte y originalidad. La Semana Santa. Hoy contamos con Fco. Javier Cortés, un murciano, cofrade de la Semana Santa de Murcia, que nos confiesa que la Semana Santa de Lorca le impresionó. Así es como describe un apasionado de la Semana Santa, nuestra “pasión diferente”.

    Desfiles que reviven la historia

    Lo más llamativo y destacable es su estética magnífica y suntuosa, pero la sana rivalidad ancestral entre “Blancos y Azules” es el acicate decisivo para que la constante evolución y mejora en patrimonio, bordados y puesta en escena no deje de crecer año tras año en ambos bandos. El gran desfile se desarrolla en lo que se califica como La Carrera. Se da cita a un crisol de personajes engalanados de egipcios, emperadores de la antigua Roma, fastuosas carrozas portando dioses romanos, caballistas, cuadrigas y por supuesto bellas imágenes de vírgenes adornadas con mantos de ricos bordados, al igual que sus barrocos y magníficos estandartes, destacando el estandarte de El Reflejo (Paso Azul) o el de la “Oración en el Huerto” (Paso Blanco), también conocido como el paño de las flores, joyas del patrimonio lorquino.

    Música, arte, devoción, pasión e historia, para rememorar los tiempos del antiguo y el nuevo testamento, que cobran vida a través de los desfiles bíblico pasionales por las calles de Lorca.

    El cartel de la Semana Santa de Lorca 2018

    “Jinetear” es el título que da nombre a la obra elegida para representar y anunciar la Semana Santa de Lorca en este 2018. Su autor es el lorquino David Giner, quien ha representado en su obra parte del espíritu de estos cortejos, con dos jinetes sobre sendos caballos ataviados con ricos bordados mientras sostienen una disputa entre Blanco y Azul.

    Pregón, pistoletazo de salida

    Este año el encargado de designar pregonero de tan magna Semana Santa ha sido el Paso Azul, y el próximo 16 de Marzo a las 21h en la colegiata de San Patricio, Pepín Liria será el encargado de pregonar la Semana Santa 2018 de Lorca. Liria lleva años manteniendo una estrecha relación con dicha cofradía en particular y con Lorca en general.

    Semana Santa para todos

    Sin duda una Semana Santa única que además es Fiesta de Interés Turístico Internacional. Todo aquel que quiera disfrutar de ella tiene la posibilidad de comprar las sillas de forma online a través de los siguientes enlaces.

    Paso Blanco: http://arpa.carm.es/tickevent/public/index.jsf?id=2

    Paso Azul: http://procesiones.cartia.es/pasoazul/


     

    << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO