• Semana Santa Lorca

    1 FEBRERO Blog Lorcaturismo

    Lorca estrena su nueva propuesta turística “Lorca Judía, Cristiana y Califal”

    Lorca estrena su nueva propuesta turística “Lorca Judía, Cristiana y Califal”
    Turismo Monumentos y museos

    Lorca ha sido enclave de convergencia de culturas a lo largo de los siglos. Entre los muros de la Fortaleza del Sol convivieron judíos, cristianos y musulmanes. Estas culturas, así como su coexistencia, dejaron una huella que hoy día Lorca atesora y que es patente en patrimonio, cultura y tradiciones.

    Con el fin de dar a conocer toda esta riqueza cultural se pone en marcha “Lorca judía, cristiana y califal”, una visita que recorre los principales puntos del patrimonio a través de los que conocer estas tres culturas y su convivencia en Lorca. La Sinagoga, la ex colegiata de San Patricio y los restos del Palacio Califal de la Virgen de las Huertas, son los tres enclaves que recorre esta visita en la que un guía especializado acompaña a los visitantes.

    Esta nueva propuesta turística fue presentada por el Alcalde la ciudad, Fulgencio Gil, durante la pasada edición de Fitur en Madrid. En declaraciones, Gil aseguró que la Ciudad del Sol tiene un gran legado histórico y patrimonial que queremos mostrar al visitante a través de una completa oferta que lleva por nombre "Lorca, judía, cristiana y califal".

    La primera edición de esta visita tendrá lugar el próximo sábado 3 de Febrero y se realizará el primer y el segundo sábado de cada mes en dos modalidades diferentes. El primer sábado de cada mes la visita se realiza en parte de forma libre, para que los visitantes puedan ir a su propio ritmo. El segundo sábado de cada mes la visita incluirá el traslado entre los monumentos en tren turístico y el acompañamiento de un guía durante todo el recorrido.

    Consulta la información sobre venta de entradas y horarios en Lorca Taller del Tiempo

     

     

    << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO