• Semana Santa Lorca

    24 ENERO Blog Lorcaturismo

    Un fin de semana lleno de cultura y Semana Santa en Lorca

    Un fin de semana lleno de cultura y Semana Santa en Lorca
    Turismo Monumentos y museos

    Este fin de semana Lorca ofrece a visitantes y lorquinos una buena selección de actividades culturales, muchas de ellas relacionadas con la Semana Santa. Se trata de exposiciones y muestras en distintos puntos de la ciudad, que por su gran interés cultural y carácter temporal no te puedes perder este fin de semana. Desde la Oficina de Turismo de Lorca, no queremos que se os escape nada, por ello os hemos preparado esta agenda perfecta para el fin de semana.

    'Arte, historia y simbología del mayordomo azul'

    El Museo Azul (Mass) acoge de manera temporal una exposición que constituye un viaje a través de la indumentaria de sus mayordomos a lo largo de los años. En la muestra se pueden contemplar túnicas de gran antigüedad, así como datos sobre sus estilos y técnicas empleadas en su confección. Esta exposición es una oportunidad única de disfrutar de piezas que no habían sido mostradas al público hasta el momento, como la túnica de Pedro López de Teruel, que data del último tercio del siglo XIX. La exposición 'Arte, historia y simbología del mayordomo azul' está abierta al público hasta el 18 de Febrero. Recordamos que puede disfrutarse en el Museo del Paso Azul de lunes a sábado en horario de mañana y tarde, y los domingos por la mañana.

    Homenaje al desaparecido director artístico Francisco Salinas en el Museo del Paso Blanco

    El Museo del Paso Blanco (muBBla) rinde homenaje, a través de esta exposición retrospectiva, al pintor Francisco Salinas y a la obra que realizó siendo director artístico del Paso Blanco. La muestra incluye alguno de los mantos bordados en oro y sedas, confeccionados bajo sus instrucciones, en los que puede apreciarse la gran influencia pictórica de este artista al que apodaban “el pintor de Lorca”. Esta exposición puede visitarse por tiempo limitado hasta el próximo 4 de Febrero. Tanto la muestra como el Museo del Paso Blanco abren todo los días de la semana en horario de mañana y tarde, a excepción de los domingo que cierra a mediodía.  

    Espacio dedicado a la Semana Santa en el Centro de Visitantes

    El Centro de Visitantes de Lorca ha renovado su espacio dedicado a la Semana Santa de Lorca. En el se puede disfrutar de una experiencia envolvente que traslada al visitante al ambiente de la Semana Santa de Lorca, tan característico y marcada por la pasión con la que las cofradías viven su rivalidad. A través del audiovisual se transmite perfectamente la atmósfera festiva que se vive en Lorca esos días, y como el disfrute de la ciudad, conjuntamente con una Semana Santa única por sus desfiles, componen una experiencia que nadie se querrá perder. No te pierdas este espacio en el Centro de Visitantes todos los días de la semana entre las 10:00 y las 14:00.

    << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO