• Semana Santa Lorca

    12 ENERO Blog Lorcaturismo

    Lorca pone en valor su legado histórico en Fitur

    Lorca pone en valor su legado histórico en Fitur
    Turismo Semana Santa Monumentos y museos

    Del 17 al 21 de Enero se celebra en Madrid la feria Fitur, la cita del turismo más importante a nivel internacional. Para la ocasión, la Concejalía de Turismo de Lorca ha preparado un impresionante despliegue que trasladará a los viajeros a la época medieval en la que judíos, cristianos y musulmanes convivían en nuestra ciudad. Lorca asiste a FITUR bajo el paraguas de Región de Murcia en el stand que la Comunidad tendrá en el pabellón 7 del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA). Número de stand 7B13.

    La convivencia entre culturas y el patrimonio actual que las tres principales religiones del mundo dejaron en tierras lorquinas son las protagonistas de espacio de Lorca en Fitur con la presentación de “LORCA, Judía, Cristiana y Califal”. El objetivo es la difusión del importante patrimonio que posee la ciudad de Lorca en relación con las culturas Judía, Musulmana y Cristiana, representado por el Palacio Califal situado bajo el Santuario de Santa María la Real de las Huertas y su Convento Franciscano anexo, la Sinagoga existente en el recinto del Castillo de Lorca y la Colegiata de San Patricio, único templo de grandes dimensiones en España dedicado al santo irlandés. Todos ellos magníficos ejemplos de arquitectura y cultura, que sirven para ilustrar la historia de esta ciudad milenaria que custodiaba y defendía el valle del río Guadalentín y en la que cohabitaron en paz las tres culturas.

    Además del patrimonio arquitectónico y cultural, Lorca lleva hasta Fitur su rica gastronomía con la degustación “En Lorca, la Gastronomía nos sale Bordada”, que cerrará la presentación de Lorca. Los premiados quesos de “Quesería el Roano” y la Cerveza artesana lorquina “Colapso” harán las delicias de los visitantes.

    Otros elementos de la promoción de Lorca como destino turístico serán el Cartel Promocional de Semana Santa que resultó ganador del VI Concurso de Carteles de Semana Santa “Jinetear”. Así como una selección de contenido audiovisual que muestran lo mejor, no solo de esta original manifestación cultural y religiosa, que es la Semana Santa de Lorca, declarada de Interés Turístico Internacional, sino también una muestra del resto de productos y atractivos turísticos de la ciudad de Lorca.

    El fin de semana, el stand se transforma completamente para realizar actividades que llamen la atención del público final, que acude a la Feria esos días. Lorca conquistará a los visitantes mediante la interpretación de un monólogo tematizado con los principales recursos turísticos de la ciudad. El Castillo de Lorca, La Plaza de España, el Palacio de Guevara y la Semana Santa de Lorca, etc. En el escenario el monologuista no estará solo, videos e imágenes relacionadas con la temática a tratar formarán parte activa del monólogo. Esta representación podrá disfrutarse en varios pases: 20 de enero 10:30 - 11:00 / 17:30-18:00 hrs. y domingo 21 de enero 10:30-11:00 / 11:30 – 12:00 hrs.

    Además de la presencia en Fitur, Lorca se dará a conocer a los madrileños a través del Metro de Madrid en una campaña que interactúa con el propio medio. Del 9 de Enero al 15 de Marzo las impresionantes imágenes de la Semana Santa de Lorca permitirán a los viajeros del Metro de Madrid, ser también viajeros en el tiempo, situándonos en el antiguo testamento a través de los desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa de Lorca.

    Lorca pone en valor su legado histórico en Fitur Lorca pone en valor su legado histórico en Fitur << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO