• Semana Santa Lorca

    16 NOVIEMBRE Blog Lorcaturismo

    Conoce y disfruta las Fiestas de San Clemente 2017 en Lorca

    Conoce y disfruta las Fiestas de San Clemente 2017 en Lorca
    Feria y Fiestas

    El próximo día 23 de Noviembre se celebra el día de San Clemente, y Lorca ya tiene preparado un completo programa de actividades para conmemorar el pasado y presente multicultural que enorgullece a la Ciudad de Sol.

    Viernes 17, pregón y desfile de embajadores

    Las fiestas patronales tendrán su pistoletazo de salida oficial con el pregón que ofrecerá el Excmo. Sr Alcalde Presidente de Lorca, Don Fulgencio Gil Jódar, el próximo viernes 17 de noviembre en el Teatro Guerra a las 21:00. Antes del pregón tendrá lugar el tradicional desfile de embajadores que recorre el centro de Lorca, a las 20:30.

    Sábado 18, actividades en el Castillo y Gran Desfile

    El sábado 18 de noviembre el Castillo de Lorca acoge el Torneo de Ajedrez y XXXX Cross Patrón de Lorca. A las 18:30 en pleno centro de la ciudad se podrá disfrutar del Gran Desfile Parada de la Historia Medieval, que recorre y recrea la historia medieval de Lorca.

    Domingo 19, la muralla abre sus puertas

    El domingo 19 será un día estupendo para conocer la Muralla de Lorca, ya que la Asociación Juvenil de San Clemente celebra allí la Jornada de Puertas Abiertas.

    Lunes 20, Capa Pontifical del Patrón

    El lunes a las 20:00 tendrá lugar la Presentación del proyecto de Capa Pontifical al Santo Patrón de Lorca, Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca.

    Miércoles 22, Pasacalles, Milagro de la Cruz y con las antorchas al Castillo

    El miércoles 22, como víspera del día grande de la ciudad, tendrá lugar el Pasacalles a las 20:30, que recorrerá calles y plazas emblemáticas de Lorca y finalizará en la Plaza de la Estrella, donde se podrá disfrutar de la representación del Milagro de la Cruz. Un milagro que Cruz de Caravaca obró en Lorca en 1384, el cese de la epidemia y sequía de aquel año. A las 21:30 se celebrará la subida de las antorchas al Castillo, desde San Cristóbal, pasando por la Plaza de la Estrella, por lo que todo el que lo desee podrá unirse desde allí una vez finalizada la representación. Una vez en el castillo, a las 22:30 se servirá un piscolabis juvenil.

    Jueves 23, día de San Clemente

    El Día de San Clemente comienza con la representación de La Refriega a las 12:00, que acaba con el Acto de Capitulación. Una representación teatral a cargo de la Compañía del Teatro Guerra.

    Ya en la Fortaleza del Sol a las 13:00 comienza el aclamado Torneo Medieval, en el Patio de Armas del Castillo. A las 14:00 será hora de llenar los estómagos con una degustación de arroz a cargo de Cadena Azul.

    A las 18:00 se inaugura el Mercado Medieval, que estará instalado hasta el 26 de Noviembre en Calle Álamo, Plaza de España, Calle Santiago, Calle Cava, Plazoleta
    de Santiago, Calle Juan II y Plaza de San Vicente. A las 19:00 comienza el Acto Solemne de Entrega de Distinciones del Excmo. Ayto de Lorca en el Teatro Guerra.

    Viernes 24, Pasarela Medieval y Premios del Torneo de Senas

    El fin de semana la actividad no cesa. El viernes a las 20:30 Pasarela Medieval en Plaza de España; y a las 21:30 entrega de premios del Torneo de Senas en el Mercado del Sol.

    Sábado 25, día solemne de Misa y Procesión

    El sábado continúa el torneo de ajedrez por la mañana en el Castillo; y a las 13:30 se celebra investidura de Caballeros y Damas en el Mercado del Sol.

    La Misa en honor a San Clemente se celebra el sábado a las 18:00 en la Iglesia Colegial de San Patricio. Acto al que seguirá una Procesión desde San Patricio, que recorre las principales calles del centro. Una procesión de gran emoción en el que participan la Coral Santa Cecilia y la Banda Municipal de Lorca con sus respectivos himnos al Santo. La jornada del sábado finaliza con el Festival nacional de Folclore Ciudad del Sol, en el Teatro Guerra.

    Domingo 26, música y ajedrez viviente

    El domingo las celebraciones acaban con actos para los más pequeños. A las 12:30 comienza la actuación musical infantil de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, en la Plaza de España. A las 13:00 en el Teatro Guerra se representa “Ajedrez Viviente”, a cargo de la compañía del propio teatro.

    Lorca celebra un año más San Clemente con un sin fin de actividades culturales, deportivas, religiosas e infantiles, para que todos disfruten de las fiestas en Honor al Patrón de la ciudad.

    << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO