• Semana Santa Lorca

    3 NOVIEMBRE Blog Lorcaturismo

    Lorca propone a los visitantes de Sepor conocer el patrimonio de la ciudad

    Lorca propone a los visitantes de Sepor conocer el patrimonio de la ciudad
    Turismo Monumentos y museos

    Sepor celebra este año su 50 aniversario. Se espera una edición muy especial y multitudinaria de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, una cita que no está reñida con el turismo.

    Sepor se celebrará del 6 al 9 de Noviembre en el recinto Ferial de Lorca. Durante los días de Feria se espera que Lorca y sus hoteles cuelguen el cartel de completo en una feria que atrae visitantes a nivel nacional e internacional. La ciudad al completo está preparada para recibir a los visitantes con cultura, gastronomía y patrimonio, para que lo disfruten de forma complementaria a la feria.

    Lorca cuenta con un gran patrimonio arquitectónico y cultural, perfecto para poner la nota de ocio que no debería faltar en ningún viaje de negocios. Durante los días de feria, y siempre, Lorca ofrece tres puntos de atención al visitante donde se informa y recomienda las mejores formas de conocer la ciudad. El Castillo de Lorca, el Centro de Visitantes y la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de España, son los tres puntos en los que los visitantes podrán obtener toda la información turística que necesiten

    La gran oferta y amplitud horaria de los principales puntos de interés de la ciudad permite que los visitantes puedan combinar su tiempo en Sepor con la visita de los museos de Semana Santa y la Fortaleza del Sol, que abren todo los días de año.

    Lorca cuenta con una gran tradición de Semana Santa, que afortunadamente para los visitantes de Sepor, puede conocerse y disfrutarse todo el año a través de los Museos de los distintos pasos. El MuBBla, Museo del Bordado del Paso Blanco (abierto todos los días); el MASS, Museo Azul de Semana Santa (abierto todos los días) y el Museo Nicolás Salzillo Il Maestro del paso Morado (abierto de martes a sábado). En todos ellos se puede conocer la tradición de la Semana Santa de Lorca, que destaca por sus desfiles bíblico-pasionales y sus bordados en seda y oro, candidatos a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

    Además de los Museos y la Fortaleza del Sol, Lorca cuenta con muchos otros puntos de interés entre los que se encuentran templos y palacios, que unidos al comercio local y la gastronomía lorquina, conforman una propuesta para complementar la estancia en Lorca durante Sepor 2017.

    << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO