• Semana Santa Lorca

    10 OCTUBRE Blog Lorcaturismo

    Aprovecha el puente y escápate a Lorca

    Aprovecha el puente y escápate a Lorca
    Turismo Fortaleza del Sol

    La época otoñal viene como cada año cargada de puentes. Esta misma semana tenemos el puente del Pilar, para el que se espera un tiempo estupendo. El próximo Noviembre comienza con la festividad de todos los Santos y en Diciembre tenemos el puente de la Constitución. Si aún no has llenado tus puentes de planes, aprovecha y ven a Lorca. El buen tiempo está garantizado todo el año y la ciudad tienen cultura, gastronomía y naturaleza para rato. Hoy os proponemos un plan perfecto para pasar el puente de Octubre, el de Noviembre o el de Diciembre, en Lorca.

    Fortaleza del sol

    El castillo de Lorca es conocido como la Fortaleza del Sol. Su ubicación lo convierte en el Rey y señor de la ciudad, y un símbolo de convivencia pues el castillo albergó musulmanes, cristianos y judíos, a la vez que fue la fortaleza fronteriza entre dos reinos, el de Reino musulmán de Granada y la España de los Reyes Católicos. El Castillo ofrece visitas guiadas, gastronomía y actividades infantiles durante todo el año. Además también puede visitarse la Sinagoga, legado del pueblo judío que habitó Lorca, una de las Sinagogas mejor conservadas del sur de Europa.

    Museos de Semana Santa

    Puede que hayas oído que en Lorca Semana Santa se vive todo el año. Y es que para los lorquinos esta festividad no es cosa de una semana. La Semana Santa lorquina está Declarada de Interés Turístico Internacional gracias a la espectacularidad de sus desfiles que recrean escenas bíblicas del antiguo y el nuevo testamento.

    El trabajo, el esfuerzo y la cultura de Semana Santa en Lorca se vive y se trabaja con pasión todo año. Y el centro de esa vida son los Museos de las Cofradías, que abren todos los días del año y que ofrecen la posibilidad de contemplar lo bordados en seda y oro, candidatos a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

    El MUBBLA (Museo de Bordados del Paso Blanco), el MASS (Museo Azul de la Semana Santa), el Museo de Bordados del Paso Encarnado y el Museo del Paso Morado, son los cuatro museos de las cofradías que albergan y descubren al público los tesoros de cada Hermandad. También podemos acudir a las iglesias para descubrir su riqueza arquitectónica: visitar San Francisco, Santo Domingo, la iglesia de San Cristóbal y la del Carmen, sin olvidar la Iglesia de Santiago.

    La Ex colegiata de San Patricio

    La ex-colegiata, ubicada en la imponente Plaza de España ha sido recientemente reformada tras los terremotos y se encuentra abierta al público con visitas guiadas. Un motivo perfecto para visitar y conocer Lorca, reviviendo su pasado y conociendo el presente de una ciudad que se levanta y sigue caminando, con la misma fuerza con la que su Semana Santa se vive cada año. Descúbrela.

    Mucho más que disfrutar

    Además de los Museos, templos y el Castillo, Lorca cuenta con muchos más lugares que visitar, El Huerto Ruano, el Palacio de Guevara, el Casino, la Casa Consistorial. Joyas de una de las pocas ciudades barrocas de la Región de Murcia.

     

    Recordad que toda esta info y mucha más está disponible, y de la mano de nuestros guías, en la oficina de Turismo de Lorca, ubicada en la Plaza de España ¡Os esperamos con los brazos abiertos!

    << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO