• Semana Santa Lorca

    20 SEPTIEMBRE Blog Lorcaturismo

    Feramur, la gran celebración de la artesanía de la Región de Murcia

    Feramur, la gran celebración de la artesanía de la Región de Murcia
    Turismo Feria y Fiestas

    Coincidiendo con la Feria de Lorca, el próximo jueves 21 de Septiembre a las 12:00 se inaugura en Lorca Feramur, la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia. Esta 34ª Edición tendrá lugar en la Alameda de la Constitución, con motivo de las obras del recinto ferial, en horario de 11 a 14:30 y de 17:00 a 22:00, del 21 al 24 de Septiembre. La entrada es libre y gratuita.

    Feramur es la cita más importante de la artesanía de la Región, en esta feria se puede disfrutar de alimentos artesanales, demostraciones en directo de diversos trabajos manuales, así como todo tipo de artículos artesanales en cosmética, decoración, juguetes, vestimenta, complementos, mobiliario y mucho más. El arte es uno de los grandes protagonistas de la cita, pues en pocas ocasiones se puede disfrutar en vivo del gran trabajo de orfebres, alfareros, grabadores, forjadores y escultores.

    Esta feria constituye una de las principales atracciones complementarias a la Feria Grande de Lorca, y ofrece la oportunidad a los visitantes de conocer más a fondo la Región, ahondando en los productos típicos y trabajos tradicionales que se muestran en Feramur.

    El bordado tiene, como no podía ser de otra forma, un lugar privilegiado en la Feria. Las bordadoras de los distintos pasos cambian por unos días sus talleres por la Feria para mostrar el laborioso trabajo que tienen los bordados lorquinos, candidatos a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

    Feramur, la gran celebración de la artesanía de la Región de Murcia << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO