• Semana Santa Lorca

    12 SEPTIEMBRE Blog Lorcaturismo

    Vive la Feria de Lorca 2017

    Vive la Feria de Lorca 2017
    Turismo Feria y Fiestas Monumentos y museos

    Un año más se acerca la Feria Grande de Lorca, un momento muy esperado para todos los lorquinos y visitantes que podrán disfrutar del 15 al 24 de septiembre de numerosas actividades repartidas por toda la Ciudad del Sol. Una feria en la que se concentran las conocidas atracciones, los populares chiringuitos y numerosos conciertos musicales que conformarán miles de planes para grandes y pequeños.

    Lorca se convierte en septiembre en el lugar idóneo para el recreo, esparcimiento y diversión. Entre la oferta cultural que nos ofrece esta Feria, destacan los conciertos de Hombres G, India Martínez, Melendi, y El Kanka y Raimundo Amador, estos dos últimos con carácter gratuito.

    Uno de los grandes atractivos de la Feria de Lorca es la llamada “Feria de Día” en la que podremos disfrutar de las tradicionales tapas en los numerosos locales del centro, que ofrecerán a habitantes y visitantes los mejores platos y productos típicos de la ciudad, con la máxima calidad y la mejor presentación. Este año, además de celebrarse sobre todo en las plazas de la ciudad con música en directo, se une a la oferta gastronómica el recién inaugurado Mercado del Sol, una experiencia gourmet innovadora que marca tendencia en toda la Región de Murcia.

    Será una Feria de Día que vestirá a Lorca de blanco y azul, los colores de la Ciudad del Sol, y que estará llena de música en diferentes plazas del casco histórico como la Plaza de España, Plaza Calderón, San Vicente o Lorca Plaza, con numerosos conciertos que amenizarán las tardes.

    Al plan de Feria se le une la gran oferta cultural y artística que ofrece nuestra ciudad, con numerosos museos abiertos al visitante. Se trata de los museos de bordados de las diferentes cofradías del municipio, que muestran la belleza de un arte que opta a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Unos museos abiertos los 365 días del año, que cuentan con el sello de Excelencia de Viajeros otorgado por TripAdvisor, lo que los convierte en lugares únicos y dignos de visitar si se pasa por esta ciudad con una gran riqueza patrimonial. No debemos olvidar que Lorca es conocida por su Semana Santa, "Una Pasión Diferente" que une a todos sus ciudadanos, y que no deja indiferente a quien la visita.

    En especial destacamos la belleza de los museos MASS (Museo Azul de la Semana Santa) y el MUBBLA (Museo de Bordados del Paso Blanco), dos edificios que además de la gran riqueza arquitectónica ofrecen al visitante la posibilidad de contemplar el patrimonio artístico de los bordados de ambas cofradías y los Bienes de Interés Cultural que desfilan en Semana Santa.

    Con todos estos planes, ¿todavía no sabes qué hacer las próximas dos semanas? Lorca es el lugar donde tus planes cobrarán sentido. Visitala, y vívela.

    Vive la Feria de Lorca 2017 Vive la Feria de Lorca 2017 << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO