• Semana Santa Lorca

    5 SEPTIEMBRE Blog Lorcaturismo

    Disfruta Lorca y su Feria Chica este puente

    Disfruta Lorca y su Feria Chica este puente
    Turismo Feria y Fiestas

    Lorca en septiembre se llena de vida, y en este puente que se acerca los días 8, 9 y 10 de septiembre, existen muchos motivos por los que visitar y disfrutar de la Ciudad del Sol. A continuación sabrás por qué Lorca es tu destino ideal para disfrutar de 3 días inolvidables.

    Uno de los motivos que destaca es la festividad de su Patrona, la Virgen de las Huertas, el día 8 de septiembre. Este es un acontecimiento importante para la ciudad que disfruta de numerosas actividades en su feria “chica”, que se lleva a cabo en torno al santuario que lleva el nombre de su titular. Eucaristías, ofrendas florales, chiringuitos donde degustar productos típicos, atracciones, conciertos… Todo tipo de actividades en torno al Santuario para disfrutar en familia.

    El Castillo de Lorca, la Fortaleza del Sol, es el símbolo de la ciudad y un lugar único que siempre merece la pena visitar. Una ubicación privilegiada, con la ciudad a sus pies, donde realizar un viaje en el tiempo que nos transporte a la historia pasada de esta ciudad fronteriza.

    Y para disfrutar del resto de la ciudad, aunque alejados del Santuario de la Virgen de las Huertas y del Castillo, podremos realizar otros planes igualmente atractivos. Lorca es una ciudad que destaca por su enorme patrimonio artístico, histórico y cultural. Cuenta con numerosas iglesias cuya visita constituye una gran oportunidad para conocer la riqueza arquitectónica de estos edificios. Además, no podemos olvidar los museos de bordados con los que cuenta la Ciudad del Sol, un bordado actualmente candidato a Patromonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una cita obligada para el visitante, que podrá descubrir contando con visitas guiadas por qué la Semana Santa de Lorca, fiesta de Interés Turístico Internacional, está viva durante los 365 días del año.

    Con toda esta oferta de actividades a nuestro alcance, no existe excusa para no pasar el puente de septiembre en Lorca. Descubre en estos días una ciudad histórica, cultural, festiva, barroca, abierta. Una ciudad con multitud de planes por realizar. Porque la Ciudad del Sol, es tu plan perfecto.

     

    Disfruta Lorca y su Feria Chica este puente << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO