• Semana Santa Lorca

    21 AGOSTO Blog Lorcaturismo

    Vivir la Semana Santa todo el año es posible en Lorca

    Vivir la Semana Santa todo el año es posible en Lorca
    Turismo Semana Santa

    La Semana Santa de Lorca es reconocida como fiesta de Interés Turístico Internacional dada la majestuosidad de sus desfiles bíblico-pasionales y la riqueza de los bordados, únicos en el mundo, que presentan. Se trata de una celebración muy querida por sus habitantes, que disfrutan de la gran riqueza patrimonial con la que la Ciudad del Sol cuenta.

    Pero esta riqueza patrimonial artística y religiosa no sólo puede vivirse durante los días que dura la Semana Santa, sino que en Lorca se vive todos los días del año. ¿Cómo? Gracias a la gran cantidad de museos e iglesias abiertas al turista, que le permitirá adentrarse en la historia de la ciudad y la que se muestra en los desfiles y procesiones en cualquier momento en que desee visitar la ciudad.

    En Lorca se puede disfrutar durante todo el año de museos abiertos al público, como el MASS (Museo Azul de la Semana Santa) o el MUBBLA (Museo de Bordados del Paso Blanco), así como del Museo de Bordados del Paso Encarnado y el del Paso Morado. A su vez, podemos acudir a las iglesias para descubrir su riqueza arquitectónica: visitar San Francisco, Santo Domingo, la iglesia de San Cristóbal y la del Carmen, sin olvidar Santiago.

    Mención especial requiere la iglesia de San Patricio, sede del paso del Resucitado. La ex-colegiata ha sido recientemente reformada tras los terremotos y se encuentra abierta al público con visitas guiadas. Un motivo perfecto para visitar y conocer Lorca, reviviendo su pasado y conociendo el presente de una ciudad que se levanta y sigue caminando, con la misma fuerza con la que su Semana Santa se vive cada año. Descúbrela.

    Vivir la Semana Santa todo el año es posible en Lorca Vivir la Semana Santa todo el año es posible en Lorca << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO