• Semana Santa Lorca

    17 AGOSTO Blog Lorcaturismo

    La Cámara de las Maravillas, joya del Paso Blanco

    La Cámara de las Maravillas, joya del Paso Blanco
    Semana Santa Monumentos y museos

    El Museo de Bordados del Paso Blanco (MUBBLA) recoge todo el patrimonio artístico del paso. Bordados e imágenes se exponen a los visitantes que atraídos por la belleza de la Semana Santa de Lorca quieren conocer más acerca de toda su historia. Para este fin, el edificio se encuentra abierto los 365 días del año.

    Dentro del museo encontramos la “Cámara de las Maravillas”, una zona de reciente inauguración que alberga tesoros del arte textil del Paso Blanco, entre los que destacan seis Bienes de Interés Cultural.
     

    Sin duda la pieza más importante del Paso Blanco y motivo de visita imprescindible es el manto de la Virgen de la Amargura, distinguido como Bien de Interés Cultural. Se trata del manto con mayor superficie bordada de los que desfilan en la Semana Santa de la Ciudad del Sol (350 x 450 cm), siendo imposible percibir por ningún lado la tela en la que se bordó (todo el manto es un inmenso tapiz). En él están representados el Santo Entierro de Ciseri y el Ángel de la Eucaristía de Tiépolo. La técnica de bordado usada es el punto corto, propia del Paso Blanco, y fue dirigido por Emilio Felices y finalizado por José Cánovas entre 1915 y 1925.
     

    Además, también se exponen piezas importantes como las que componen el palio de la Virgen de la Amargura. El palio consta de cuatro medallones circulares en seda en cada uno de los frentes, cada uno de ellos Bien de Interés Cultural.

    En imagen podemos contemplar también uno de los estandartes más queridos y espectaculares del Paso Blanco, el que representa a Cristo en la Oración en el Huerto. El estandarte de la oración representa la imagen de Cristo con una incomparable belleza, y a su alrededor gran variedad de flores que son las mismas que adornan el trono en Jueves Santo.

    Ahora que conoces la cámara con los tesoros más preciados del Paso Blanco, ¿te animas a descubrirlos más de cerca? Te sorprenderá.

    La Cámara de las Maravillas, joya del Paso Blanco La Cámara de las Maravillas, joya del Paso Blanco << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO