• Semana Santa Lorca

    9 AGOSTO Blog Lorcaturismo

    Puente de la Virgen en Lorca

    Puente de la Virgen en Lorca
    Turismo Sol y playa

    Se acerca el ansiado puente de la Virgen del mes de agosto, una fecha que supone el fin de las vacaciones para unos, pero también el comienzo del descanso para otros. Lorca está preparada para acoger a visitantes que quieran pasar sus días libres conociendo la gran riqueza cultural, histórica y paisajística de la Ciudad del Sol, y la pasión de su peculiar Semana Santa. ¿Semana Santa en el puente de agosto? Si, la Semana Santa está viva en el día a día de Lorca, descubre por qué….

    Semana Santa todo el año

    La Semana Santa de Lorca, su historia y sus bordados se pueden conocer y disfrutar durante todo el año. Los museos de bordados más importantes de la ciudad, el MASS y el MUBBLA (Paso Azul y Paso Blanco respectivamente) se encuentran abiertos al público en el puente para que el visitante se empape de la belleza de las imágenes y de un bordado único en el mundo, candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Conoce la historia de estos dos edificios, su arquitectura y lo que los hace únicos y originales.

     

    El castillo de Lorca

    La Fortaleza del Sol es también visita obligada. Como seña de identidad de la ciudad, el Castillo de Lorca es símbolo de la lucha entre el reino nazarí de Granada y la Corona de Castilla. Realiza un viaje en el tiempo conociendo la historia de quienes habitaron la ciudad y los que la defendieron desde la fortaleza. Podrás descubrir, además, la gastronomía lorquina disfrutando de las cenas en las caballerizas del castillo. Ya en la ciudad, existe una gran oferta de restauración donde te ofrecerán los platos típicos y, junto al Ayuntamiento, en la tienda de productos de Lorca “Localmente”, podrás comprar y deleitarte con la típica gastronomía de esta ciudad.

     

    Playa de Calnegre

    Después de visitar museos y fortaleza, apetece alejarse un poco de la ciudad. A menos de una hora de Lorca se encuentra Puntas de Calnegre. Es el lugar ideal para pasar el puente disfrutando de 11 kilómetros de costa virgen. Playas y calas de arena dorada, la de Calnegre con bandera azul, donde fundirse entre el sol y la brisa del mar en este paraje natural singular. El plan perfecto de verano.

     

    Ahora que ya sabes algunas de las razones para visitar Lorca en el puente de la Virgen, ¿te animas a conocer el resto? Lorca te espera.

    << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO