• Semana Santa Lorca

    1 AGOSTO Blog Lorcaturismo

    La biblia hecha bordado en la Semana Santa de Lorca

    La biblia hecha bordado en la Semana Santa de Lorca
    Semana Santa Monumentos y museos

    Íbera, visigoda, islámica, cristiana… Lorca ha asistido al espectáculo del encuentro de culturas desde su origen. Gracias a ello, la Ciudad del Sol cuenta con una gran oferta turística y patrimonial de belleza incalculable. Su Semana Santa, reconocida como fiesta de interés turístico internacional, es el escenario sobre el que cobran vida siglos de historia plasmada en forma de bordado. Lorca ofrece así una “biblia hecha bordado”, un espectáculo inolvidable para el visitante y el lorquino.

     

    La Semana Santa de Lorca es una pasión diferente. La Avenida Juan Carlos I, eje de la ciudad, se convierte en el mayor teatro del mundo reuniendo a 10.000 espectadores que disfrutan con sus desfiles bíblico-pasionales. En ellos, podemos viajar en el tiempo contemplando antiguas civilizaciones con caballos, carrozas y espectaculares mantos bordados a mano. Un bordado único en el mundo que opta a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Y lo mejor de esta semana santa, es que está viva fuera de las fechas marcadas por el calendario lunar, podemos disfrutarla todo el año a través de los museos y templos de la ciudad.

     

    Lorca es pasión y todo el año la ciudad respira amor y devoción por sus “pasos”: azul, blanco, encarnado, morado, negro y resucitado. Resulta imposible no sentirse identificado con alguno de ellos. En Lorca contamos con museos de Semana Santa abiertos al público durante todo el año. Se trata del MASS (Museo Azul de la Semana Santa) y el MUBBLA (Museo de Bordados del Paso Blanco) enclaves donde descubrir la historia que pone en escena cada paso y las joyas del bordado lorquino. Por su parte, además de los museos de encarnados (MUPAEN) y morados (“Nicolás Salzillo, Il Maestro”) abiertos la mayor parte del año, las Iglesias son una pieza del patrimonio cultural de la ciudad muy importante. Lorca cuenta con cinco iglesias relacionadas con las cinco cofradías, y visitarlas resulta muy interesante puesto que en ellas se pueden contemplar las imágenes que forman parte de cada paso, además de admirar la belleza arquitectónica de cada una de ellas. Hay que destacar la restauración de éste patrimonio llevada a cabo tras los terremotos, un trabajo reconocido con los premios “Europa Nostra”.

     

    Lorca es conocida por su semana santa a nivel nacional e internacional. La Ciudad del Sol abre sus puertas todo el año a los visitantes que quieran descubrir más acerca de su historia y su cultura. ¿Te lo vas a perder?  

    La biblia hecha bordado en la Semana Santa de Lorca << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO