• Semana Santa Lorca

    13 JULIO Blog Lorcaturismo

    Se inician visitas guiadas al Palacio Califal del Monasterio Franciscano Virgen de las Huertas

    Se inician visitas guiadas al Palacio Califal del Monasterio Franciscano Virgen de las Huertas
    Turismo Monumentos y museos

    El recorrido de la visita incluye la entrada al antiguo Palacio Califal, escalera de la Tota Pulchra e Iglesia, entre otros atractivos.

     

    El subsuelo del convento de la Virgen de las Huertas esconde un tesoro en forma de palacio. Y es que bajo este santuario se encuentran los restos arqueológicos del Palacio Califal. A partir del próximo mes de agosto, todos los primeros sábados de mes a las 11:30, se tendrá la oportunidad de ver este palacio islámico situado en los sótanos del Conjunto Monumental del Convento Franciscano Virgen de las Huertas mediante visitas guiadas colectivas. Los visitantes podrán contemplar el Claustro, la Iglesia donde destacan sus frescos, la escalera de la Tota Pulchra y los pórticos del antiguo Palacio Califal ubicado bajo el Monasterio.

     

    MÁS DE 1000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

    Las visitas guiadas colectivas darán comienzo el próximo sábado 5 de agosto desde las 11:30h. Un guía especializado será el encargado de explicar la historia y leyendas que esconde este palacio de periodo califal, así como mostrar todos sus restos arqueológicos. Una oportunidad para admirar los restos arqueológicos del Antiguo Palacio Califal con más de 1000 años de antigüedad.

     

    Así mismo, las instalaciones se abren cualquier día del año para realizar visitas concertadas a grupos, agencias y tour-operadores que lo soliciten.

     

    La compra de la entrada para hacer las visitas se realizará en la web www.lorcatallerdeltiempo.com y tendrán un precio único de 4€, los niños hasta 12 años (incluido) acompañados de sus padres tienen la entrada gratuita.

     

    Además, los residentes y nacidos en Lorca, con la tarjeta “Amig@ de Lorca Taller del Tiempo”, accederán a la visita guiada al simbólico precio de 1€. Para ello solo tendrán que reservar en la web y presentar su tarjeta amig@.

     

    La tarjeta “amig@ de Lorca Taller del Tiempo” podrá adquirirse en cualquiera de los puntos de información turística de la ciudad.

     

    Para saber más y comprar las entradas hay que hacerlo en la web www.lorcatallerdeltiempo.com

    << Volver

    CATEGORÍAS

    ARCHIVO